Hace tiempo que tenia ganas de comprarme una lectora de código de barras para poder jugar con ella y ver como es que funciona, antes había leído y muchos decían que había que usar librerías especiales y cosas de esas.

Pero pues todo resulto ser falso, por lo menos, para la lectora que yo me compré (una Acon) creo que es marca genérica xD, ahora les enseñaré como usarla y verán que todo es muy fácil.

Primero, hay que explicar como es que funciona la lectora que básicamente es lo siguiente.

  1. La lectora lee el código y hace “beep”.
  2. La lectora simula el teclado como si nosotros hubiéramos escrito, lo que pone son los números que vienen en los códigos de barras y al final da un “Enter”.

Entonces teniendo en cuenta esto, sabemos la manera en la que vamos a manipular lo que la lectora nos manda para que pueda interactuar con nuestro sistema.

ok ahora haremos un pequeño ejemplo, primero esta es la Pistola que yo compré.

Bien, ahora abriremos un proyecto nuevo en VS y añadiremos un TextBox y quedaría algo así.

Bien, seleccionamos el TextBox y nos vamos a los eventos y creamos un evento nuevo del tipo “KeyPress”.  VS nos creara el código correspondiente y dentro de ello escribiremos la forma en la que vamos a interactuar con la Pistola.

Como les dije, la pistola manda un “Enter” al terminar de leer el código de barras entonces lo que haremos será capturar ese “Enter” y mandar un MessageBox para confirmar que si leyó el código

Con ese código capturamos el “Enter” que la pistola debe de mandar al final, entonces una vez capturado, manda el MessageBox y así comprobamos que en realidad funciona :D

Si se fijan en el Textbox está el código numérico del código de barras escaneado.

Bueno eso es todo por el momento, espero que les haya gustado y cualquier cosa, en los comentarios :D.

Saludos.

About these ads