Hace poco mas de un mes por fin tuve mi Teléfono con el Sistema operativo de Microsoft instalado, me refiero al LG Optimus 7, para los que no sepan a que teléfono me refiero, les dejo la liga de la descripción del equipo desde la pagina de LG aquí.

Lo describiré conforme a unas cuantas secciones.

Interfaz

Microsoft innovó en una nueva interfaz de usuario totalmente única llamada “Metro”, debo admitir que al principio no me gustó, miraba las fotos y se me hacia algo incomodo, pero después de que lo usé, quede encantado, es algo único y sencillo de usar, brinda una gran experiencia para el usuario, es intuitivo, en fin, supieron hacerlo bien.

Desempeño

Particularmente el desempeño de este celular me parece excelente, ya que antes de tener el equipo a muchas personas a las que le comentaba que lo quería me decían “no a de servir”, “tiene Windows”, “lo vas a tener que formatear todos los días” y otros comentarios de ese tipo, pero el día que tuve este equipo en mi mano, quede impresionado, nada de que se traba, no se pone lento, en si todo el sistema funciona a la perfección.

En general, el teléfono presenta un excelente desempeño.

Integración

Con la nueva versión del sistema operativo Windows Phone Mango, se incluyo lo que es la integración de las redes sociales al teléfono (Facebook, Twitter) también la integración de Windows Live Messenger (que por alguna razón desconocida, la versión anterior del sistema operativo no la traía), debo decir que es algo totalmente grandioso el poder usar Messenger, chat de facebook y SMS desde el mismo Hub de mensajes.

Otra cosa que también me gustó es la integración con Xbox Live, poder jugar ya sea desde tu Xbox360 o tu celular es algo totalmente grandioso (obviamente son solo algunos juegos los que tiene esta opción)

Lo malo:

  • Al momento de encender tu teléfono por primera vez, te pide una cuenta de correo electrónico para poder hacer la integración, ese correo tiene que ser tu correo que usas para Windows Live Messenger si es que quieres usar este servicio en tu hub de mensajes.
  • No se puede cambiar la “cuenta maestra” solo reiniciando el estado de tu teléfono

Avisos

La manera en la que los programas que corren en 2do plano mandan mensajes esta de lujo, aparece una pequeña leyenda en la parte superior de la pantalla seguido de un sonido de aviso, el contenido de la leyenda es información acerca del mensaje y al tocarlo te lleva a la correspondiente aplicación a la parte donde se produjo el mensaje

Otra forma en la que te avisan las aplicaciones que hay novedades, es, si las tienes ancladas a la pantalla principal del teléfono es por medio de un contador en el icono (Tile) esta es una nueva característica introducida en “Mango”

Aspectos Negativos

Claro como todo, tiene sus puntos malos:

  • Error en los mensajes de texto (SMS) si usas acentos en las palabras, el contador de caracteres del mensaje incrementa demasiado y por lo mismo te cuenta como 2 o 3 mensajes en 1 solo. Recomendación: no usar acentos en SMS

Conclusiones

Particularmente me parece que el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles es excelente, creo que ponto alcanzará la fama que tiene actualmente Andriod o IOS.

¿Ustedes que piensan, el nuevo sistema operativo de Microsoft es competencia a Andriod o IOS?