Bueno, como sabrán todos los que alguna vez han intentado subir una aplicación al marketplace, sabrán que todas son pasadas por una serie de pruebas para asegurar la calidad de las mismas, por lo cual cuando estas no pasan las pruebas de calidad son rechazadas junto con una explicación del motivo por le cual la aplicación no fue aceptada, para esto, Microsoft pone a nuestra disposición los criterios de evaluación para la calidad a los cuales someten nuestras aplicaciones, aqui les dejo el recurso : http://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh184843(v=VS.92).aspx.

Como podrán ver la documentación esta en ingles y aunque si bien es importante el manejo del idioma, hay muchos que no lo dominan y les puede causar problemas, para eso aquí les dejo los criterios de evaluación y una posible solución si es que sus aplicaciones  fueron rechazadas.

Bueno, si ven la documentación en inglés que les puse podrán ver que se divide en 4 categorías:

  • Políticas de la Aplicación
  • Políticas de Contenido
  • Requisitos para el envío de la aplicación
  • Requisitos técnicos de certificación
  • Requisitos adicionales para los tipos de aplicaciones

Entonces seguiré el mismo formato que usa Microsoft en los reportes de errores

Políticas de la Aplicación.

Requisito Descripción del requisito
2.1 Tu aplicación debe de estar 100% funcional cuando sea adquirida desde el Marketplace. A menos que tenga una relación de facturación pre-existente con el usuario, la aplicación no puede requerir que el usuario proporcione la información de pago, dentro de la experiencia de la aplicación, para activar, desbloquear, o extender el uso de la aplicación.Solución: Revisa que tu app funcione al 100% y que para activa el modo full de ella no pida realizar un pago fuera de lo que es el MarketPlace.
2.2 Tu aplicación no podrá vender, rentar o enlazar planes de telefonía móvil.
2.3 Tu aplicación no deberá poner en peligro la seguridad o funcionalidad de los equipos con Windows Phone o del Marketplace.
2.4 Si tu aplicación incluye o muestra publicidad, esta debe de cumplir con la Microsoft Advertising Creative Acceptance Policy Guidey la aplicación tiene que tener contenido distinto, importante y legitimo y tiene que tener otro motivo aparte del de mostrar publicidad.Solución: Tu aplicación no debe de ser solamente con el propósito de enseñar publicidad y si estas usando publicidad de 3ros, asegúrate de que cumpla con las reglas que impone Microsoft sobre la publicidad.
2.5 Si su aplicación requiere la descarga de un gran paquete de datos adicionales (por ejemplo, superior a 50 MB) para permitir que la aplicación se ejecute como se describe, la descripción de la aplicación debe revelar el tamaño aproximado del paquete de datos y que cargos adicionales pueden aplicar dependiendo de la conexión utilizada para la adquisición de datos.
2.6 Si su aplicación permite la mensajería de chat, instantáneo, o cualquier otra comunicación de persona a persona y permite al usuario configurar o crear su cuenta o ID del dispositivo móvil, la solicitud debe incluir un mecanismo para verificar que el usuario la creación de la cuenta o la identificación es por lo menos 13 años de edad.
2.7 Los siguiente requisitos solo aplica para aplicaciones que reciben la localización del dispositivo:
2.7.1 La aplicación deberá de obtener la localización usando Microsoft Location Service API.
2.7.2 La política de privacidad de la aplicación debe de informar al usuario acerca de como los datos de localización son usados.Solución: Poner un pop-up con un texto que diga para que serán usado los datos de localización que la aplicación necesita.
2.7.3 La aplicación deberá de tener la opción dentro de la misma de poder habilitar o des-habilitar la opción de acceso y uso de la localización.
2.7.4 Si su solicitud publica o pone a disposición datos de localización obtenidos a partir de la API del servicio de ubicación para cualquier otro servicio u otra persona (incluyendo redes de publicidad), la aplicación debe implementar un método para obtener consentimiento de aceptación. Para “poner en práctica un método para obtener” el “consentimiento”, la aplicación debe:(a) en primer lugar describir cómo la información de ubicación será utilizada o compartida;

(b) obtener el permiso expreso del usuario antes de publicar la información de ubicación, como se describe, y

(c) proporcionar un mecanismo a través del cual el usuario pueden optar por no tener la información de ubicación publicada. Su aplicación periódicamente debe recordar a los usuarios o proporcionar un indicador visual de que los datos de localización se envía a cualquier otro servicio o persona.

2.7.5 Su aplicación no debe anular, burlar o suprimir cualquier notificación “toast” o indicaciones en relación con la API de servicios de localización.
2.7.6 Su aplicación no debe anular o eludir la elección de un usuario a desactivar los servicios de localización en el dispositivo móvil.
2.7.7 Su aplicación debe solicitar la ubicación y conservar y utilizar los datos de ubicación de la API de Localización de Servicios sólo cuando sea necesario para proporcionar las características basadas en la localización de la aplicación proporciona a los usuarios.
2.7.8 Usted y su aplicación debe adoptar medidas para proteger contra el acceso no autorizado, uso o divulgación de los datos de ubicación recibida desde la ubicación del servicio de la API.
2.8 Si su aplicación (a) accede o carga contactos de un usuario, fotos, número de teléfono, historial de SMS, historial de navegación o cualquier otro dato razonablemente considerados de naturaleza personal, o si  su aplicación comparte cualquier información anterior con los servicios de terceros o particulares , o (b) acciones de cualquier dispositivo único o ID de usuario, junto con la información del usuario, con servicios de terceros o particulares, la aplicación debe implementar un método para obtener el usuario su consentimiento.

  • Para “poner en práctica un método para obtener su consentimiento”, la aplicación debe:
  • proporcionar a su política de privacidad, que como mínimo debe describir cómo la información personal que se puede acceder, utilizar o divulgar;
  • obtener el permiso expreso del usuario antes de acceder, cargar o compartir la información descrita, y
  • proporcionar un mecanismo a través del cual el usuario pueden optar por no tener la información accesible, cargado o compartido.
2.9 Si su aplicación utiliza el servicio de notificación Push de Microsoft, la aplicación y el uso del servicio de notificación Push de Microsoft debe cumplir con los siguientes requisitos:
2.9.1 La primera aplicación debe describir las notificaciones que se prestarán y obtener el permiso expreso del usuario (opt-in), y debe proporcionar un mecanismo a través del cual el usuario puede optar por no recibir las notificaciones push. Todas las notificaciones previstas utilizando el servicio de notificación Push de Microsoft deben ser consistentes con la descripción facilitada por el usuario y debe cumplir con todas las Application Policies Content Policies y los Additional Requirements for Specific Application Types.
2.9.2 La aplicación y su uso del servicio de notificación Push de Microsoft no debe utilizar excesivamente la capacidad de red o ancho de banda del servicio de notificación Push de Microsoft, o de otra manera una carga excesiva para un teléfono de Windows o cualquier otro dispositivo o servicio de Microsoft con las notificaciones push excesivas, según lo determinado por Microsoft en su criterio razonable, y no deben dañar o interferir con las redes de Microsoft o los servidores o los servidores de terceros o redes conectadas al servicio de notificación push de Microsoft.
2.9.3 El servicio de notificación Push de Microsoft no puede ser utilizado para enviar las notificaciones que son de misión crítica o de lo contrario podría afectar a cuestiones de vida o muerte, incluyendo, sin limitación de críticas relacionadas con las notificaciones a un dispositivo médico o condición. MICROSOFT EXPRESAMENTE RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA DE QUE EL USO DEL SERVICIO DE MICROSOFT NOTIFICACIÓN PUSH O ENTREGA DE MICROSOFT NOTIFICACIONES DE SERVICIO Push Notification tendrá errores ININTERRUMPIDO, LIBRE, O CUALQUIER OTRA GARANTÍA QUE OCURRA EN UNA BASE EN TIEMPO REAL.
2.10 Su aplicación y los metadatos debe tener un contenido distinto, importante y legítimo y el propósito. Su solicitud debe proporcionar una funcionalidad que no sea el lanzamiento de una página web.
2.11 Su aplicación y sus metadatos asociados con precisión debe representar a sus funcionalidades, capacidades y características.

Políticas de Contenido.

3.1 Contenido con licencia, nombre, logotipo y marcas registradas


Contenido permitido en:

  • El contenido y nombre de la aplicación son los originales o con licencia.
  • Derechos de autor de contenido que se utiliza con permiso. El uso de artículos de marca (logotipos y marcas registradas) ha sido aprobado por los propietarios de marcas.
  • Si una aplicación muestra cualquier teléfono móvil o por cable, PDA, o cualquier otro dato y comunicador de voz, debe ser ya sea genérico o de un dispositivo Windows Phone.
  • Es responsabilidad del proveedor de la aplicación para determinar si el proveedor de la aplicación tiene el derecho a utilizar el nombre elegido, el contenido, logotipos, derechos de autor, marcas registradas, servicios en línea y la API.
3,2 ilegal o contempla daño


El contenido no está permitido:

  • Cualquier contenido que es ilegal según la legislación local aplicable, obsceno o indecente.
  • Cualquier contenido que representa o anima daño o violencia contra una persona o animal en el mundo real.
3,3 difamatorio, injurioso, calumnioso, y amenazando


El contenido no está permitido:

  • Cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, difamatorio, o la amenaza.
  • Cualquier contenido que facilite o promueva el contenido prohibido por las presentes directrices.
3,4 discurso del odio o discriminatorio


El contenido no está permitido:

  • Cualquier contenido que aboga por la discriminación, el odio o la violencia basada en consideraciones de raza, etnia, origen nacional, idioma, género, edad, discapacidad, condición de veterano, religión, orientación sexual o expresión, o que promueve organizaciones dedicadas a ese fin. Dicho contenido puede incluir imágenes o texto que perpetúa un estereotipo negativo de una raza, género, preferencia sexual o religión. En particular, nos inclinamos a actuar contra los contenidos, donde hay evidencia de que la intención de publicar era para acosar, amenazar o insultar a un individuo o grupo en una de estas bases.
3.5 Alcohol, Tabaco, Armas y Drogas


El contenido no está permitido:

  • Cualquier contenido que facilite o promueva, directa o indirectamente, la venta ilegal (según la legislación local aplicable) o excesivo o el uso de los productos del alcohol o el tabaco, drogas o armas no está permitido en cualquier sección / sitio, independientemente de la orientación.
3.6 Contenido relacionado Adultos


El contenido no está permitido:

  • Sexo / Desnudos – Imágenes que son sexualmente sugestivos o de provocación (por ejemplo, tocar sexualmente provocativa, Bondage, Masturbación); imágenes provocativas que revelan los pezones, los genitales, las nalgas o el vello púbico.
  • Contenido que una persona razonable consideraría como contenido para adultos para adultos o en el límite (imágenes, texto o audio).
  • El contenido que por lo general cae en la categoría de pornografía.
  • Contenido que representa o sugiere la prostitución.
  • Contenido que representa a los fetiches sexuales.
  • El contenido de naturaleza sexual, que representa a niños o animales.
3.7 ciertos tipos de actividad ilegal


El contenido no está permitido:

  • Cualquier contenido que facilite o promueva el juego ilegal, contenido para adultos ilegal y / o la pornografía, la pornografía infantil, el bestialismo, la piratería, las farmacias en línea ilegales, drogas ilegales o actividades criminales o terroristas.
    • Las aplicaciones que permiten a los juegos de azar en la jurisdicción aplicable cuando se permite el juego legal se puede permitir, sujeto a la aceptación por el proveedor de la aplicación de las cláusulas contractuales adicionales.
  • Cualquier contenido que indica a los usuarios sobre cómo fabricar bombas o armas, drogas, o solicite la participación en la conducta que es violenta o ilegal bajo las leyes locales aplicables.
  • El uso no autorizado de la propiedad intelectual de otra entidad, incluyendo pero no limitado a: software, música, arte y derechos de autor, materiales de marca registrada o patentada o secretos comerciales.
  • Cualquier contenido que facilite o promueva consumo de alcohol, consumo de drogas ilegales, o el comportamiento socialmente irresponsable debido al consumo de alcohol o drogas (por ejemplo, beber y conducir).
3.8 Violencia


El contenido no está permitido:

  • La violencia realista o gratuita, incluyendo las representaciones de lo siguiente:
    • La decapitación, el empalamiento, de manchas de sangre / la sangre sale a borbotones / acumulación de sangre, o sangre
    • Explotando las partes del cuerpo
    • Pistolas y armas apuntando hacia el usuario / público (por ejemplo, “Russian Roulette” juegos)
    • Estrangulación / asfixia
    • Las personas o criaturas en el fuego
    • Crueldad con los animales
    • Audio de los seres humanos o animales que sufren
  • Interacciones sexuales involuntarios o resistencia física-con connotaciones violentas o ilícitas
  • La violación, asalto sexual
  • Abuso sexual, maltrato físico infantil
  • Las solicitudes o instrucciones para herir o dañar a otra persona en el mundo real o grupo de personas
  • La glorificación de los crímenes de lesa humanidad como el genocidio y la tortura
3,9 blasfemia excesiva


El contenido no está permitido:

  • Cualquier contenido con el uso excesivo de malas palabras o lenguaje adulto.
3.10 País / Región Requisitos Específicos


Contenido que es ofensivo en cualquier país / región a la que se dirige la solicitud no está permitido. El contenido puede ser considerado ofensivo en algunos países o regiones a causa de las leyes locales o normas culturales. Ejemplos de contenido potencialmente ofensivo en ciertos países o regiones incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:

  • La gente en ropa reveladora o sexualmente sugestiva plantea
  • Referencias religiosas
  • Referencias al alcohol
  • El humor sexual o en el baño
  • Apuestas simuladas o reales
  • Territorio en disputa o las referencias de la región
  • El acceso a contenidos o servicios que son ilegales en el país / región

Países o regiones para las cuales una o más partes de 3,10 que se pueden aplicar incluyen los siguientes:

Grupo 1: China

Grupo 2: Indonesia, Kazajstán, Malasia

Grupo 3: Bahrein, Iraq, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos

Requisitos para el envío de la aplicación.

Requisito Descripción del requisito
4.1.1 – Listado de Requisitos de los paquetes El tamaño máximo del archivo de paquete XAP es de 225 MB.El paquete XAP debe contener lo siguiente:

  • Una aplicación válida para Windows Phone manifiesto de archivo, el nombre WMAppManifest.xml. Para obtener más información, consulte el tema Application Manifest File for Windows Phone.
  • El elemento <Title> en el archivo de WMAppManifest.xml debe contener el título de la aplicación. El elemento <Title> no debe estar vacío. El título de la aplicación introducido en el paso 2 del proceso de presentación de Windows Phone Marketplace y el título que aparece en el teléfono debe ser el mismo.Para obtener más información sobre la configuración de los títulos de aplicación y mosaico, vea How to: Set the Initial Properties for the Application Tile for Windows Phone .
  • Una archivo de manifiesto válido en .NET, llamado AppManifest.xml.
  • Los archivos de ensamblado como se especifica en el archivo AppManifest.xml.
  • La baldosa pequeña que desea que aparezca en el teléfono lista de aplicaciones . Juegos debe utilizar la baldosa grande en lugar de la baldosa pequeño. La baldosa pequeña debe ser de 62 x 62 píxeles de archivo PNG.
  • El azulejo de grande que desea que aparezca cuando el usuario ancle la aplicación en el área de inicio rápido en la experiencia de inicio del teléfono. El azulejo de grande debe ser un 173 x 173 píxeles de archivo PNG.
4.1.2 – Proceso de archivo XAP re-comprimido Cuando usted envía el archivo XAP a Windows Phone Marketplace, el archivo se descomprime, validar y es re-comprimido.re-comprimido implica los pasos siguientes:

  • El manifiesto de la aplicación Windows Phone se dotará de un identificador de producto para cada aplicación.
  • Las capacidades de seguridad se vuelven a descubrir y que figuran en el manifiesto.
  • La experiencia de tipo de teléfono Hub se encuentra en el manifiesto de Windows Phone (por ejemplo, Música + Videos Hub).
  • La gestión de derechos digitales de archivos de cabecera se creó y nombró WMAppPRHeader.xml.
  • El contenido original del paquete, la versión actualizada del manifiesto de la aplicación Windows Phone, y el archivo de gestión de derechos digitales de cabecera se comprimen en un nuevo paquete XAP.
4.2 Aplicación de validación de código


Requisito Requisito de texto
4.2.1 Usted debe desarrollar la aplicación utilizando el API documentado que son compatibles con la plataforma de aplicaciones de Windows Phone para la versión del sistema operativo que su solicitud se dirige. Para obtener más información, consulte el tema  Class Library Reference for Windows Phone.Para más información sobre las API de nuevo y cambiar de Sistema operativo Windows Phone 7.1, y la información sobre la compatibilidad de aplicaciones para las dos versiones del sistema operativo Windows Phone, consulte la sección Windows Phone OS Application Compatibility.
4.2.2 La aplicación no debe invocar código nativo a través de PInvoke o la interoperabilidad COM. Si lo hace, se producirá el proceso de certificación.
4.2.3 La solicitud debe ser compilado utilizando la configuración por menor en lugar de depuración. La aplicación no debe contener símbolos de depuración o de salida.
4.2.4 La aplicación no debe redistribuir las asambleas de Windows Phone. Sin embargo, puede volver a distribuir panorama, pivote, y el mapa de las asambleas.
4.2.5 La aplicación no debe llamar a cualquier API en la asamblea o la asamblea Microsoft.Xna.Framework.Game Microsoft.Xna.Framework.Graphics cuando se utiliza cualquiera de los métodos del espacio de nombres System.Windows.Controls.
4.3 Detección de las capacidades del teléfono


Cuando se crea un proyecto de Windows Phone con Visual Studio 2010 Express para Windows Phone, el archivo de manifiesto es generado automáticamente que incluye una lista de todas las capacidades de teléfono compatibles con Windows Phone. Las capacidades de teléfono que aparecen en el archivo de manifiesto de la aplicación se muestra al usuario durante la compra de la aplicación. Además, el sistema operativo otorga los permisos de seguridad para la aplicación de acuerdo a las capacidades que aparecen en el archivo de manifiesto. Para obtener más información, consulte el tema Application Manifest File for Windows Phone.

El proceso de presentación de solicitudes utiliza lenguaje intermedio de Microsoft (MSIL) de análisis de código para detectar las capacidades del teléfono. Las capacidades telefónicas detectadas en su aplicación figuran en el archivo de manifiesto de aplicación reemplazando las capacidades existentes, como se describe en el paso b, Sección 4.1.2.

Usted puede presentar una solicitud con el código ofuscado y el proceso de detección sigue siendo válida.

El proceso de la capacidad de detección no descubre las API de Windows Phone invocado a través de. NET de reflexión. Como resultado, la aplicación no se tienen los permisos de seguridad necesarios para funcionar correctamente y dará lugar a un fallo durante la certificación.

Microsoft recomienda que probar la aplicación con las mismas capacidades de teléfono que se generan durante el proceso de presentación de solicitudes. Para ello, puede ejecutar la herramienta de Windows Phone Capability Detection y rellenar el archivo de manifiesto de aplicación con las capacidades del teléfono generados por la herramienta. Después de completar este paso y la construcción de la solicitud, si se informa de errores, podría indicar que la aplicación utiliza las API de indocumentados o se invoca a través de las API. NET reflexión. Para obtener más información, consulte el tema How to: Determine Application Capabilities.

Nota Nota:
La lista de capacidades puede cambiar a través de actualizaciones de la aplicación. Cuando usted envía una actualización de la aplicación para la certificación, que pasa por el mismo proceso de la solicitud inicial.
4.4 Idioma de validación


Cada aplicación está destinada a publicar en al menos un mercado geográfico específico y el lenguaje. Puede dirigirse a múltiples mercados y presentar su solicitud en varios idiomas. El proceso de detección de idioma incluye la evaluación de los metadatos que se utiliza para describir la aplicación y el texto del interfaz de usuario que se utiliza dentro de la aplicación.

Ver Culture and Language Support for Windows Phone para una lista completa de los idiomas admitidos en Windows Phone.

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
4.4 Idioma de validación La solicitud debe estar localizado en al menos uno de los idiomas de visualización compatibles con Windows Phone. Para obtener una lista completa de los idiomas de visualización compatibles, consulte Culture and Language Support for Windows Phone.Una aplicación de Windows Phone fallará este requisito si una lengua neutral no está establecida. Para obtener más información sobre cómo localizar su aplicación y cómo establecer un lenguaje neutral, vea How to: Build a Localized Application for Windows Phone.
4.5 Windows Phone Marketplace Iconografía


Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
4.5 Windows Phone Marketplace Iconografía Para cada aplicación, usted debe presentar un icono para representar su aplicación en el catálogo de Windows Phone Marketplace . Este icono debe corresponder lo más posible en el icono incluido en el paquete XAP. Los usuarios ven en este icono cuando se navega por el catálogo de aplicaciones en el teléfono antes de hacer una compra.

Precaución:Precaución:
No utilice los archivos de imagen PNG transparentes para los siguientes iconos de las aplicaciones del teléfono.
  • Una pequeña baldosa (se requiere), utilizado en el Windows Phone Marketplace, 99 x 99 píxeles de tamaño.
  • Una gran  baldosa (opcional), que se utiliza en el Windows Phone Marketplace, 173 x 173 píxeles de tamaño.
  • Una gran mosaico de PC (se requiere), utilizado en el Windows Phone Marketplace, de 200 x 200 píxeles de tamaño.
  • Background art (opcional), utilizado en el panorama de fondo, 1000 x 800 píxeles de tamaño.
  1. Localice los archivos de la iconografía que va a presentar con su solicitud.
  2. Verificar que los iconos son representativos de la aplicación, y coinciden con los iconos que están presentes en el dispositivo después de que el paquete XAP está instalado.
  3. Verifique que todos los archivos de imagen correspondientes se incluirán en el sometimiento, son las dimensiones adecuadas y se encuentran en la falta de transparencia en formato PNG.
4.6 Aplicación Imagen


Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
4.6 Aplicación Imagen Para cada aplicación, se debe proporcionar por lo menos uno o hasta un máximo de ocho capturas de pantalla. Los usuarios ven estas imágenes en la página de detalles del catálogo antes de realizar una compra.

  • Capturas de pantalla sólo debe contener los gráficos de la aplicación, y no debe incluir cualquier emulador de cromo, contadores de velocidad de cuadro o de la información de depuración.
  • No puede mejorar gráficamente sus capturas de pantalla, excepto por la adición de superposiciones informativos designados y pre-aprobado por Microsoft. Para obtener más información acerca de estas superposiciones, consulta esta entrada del blog .
  • La captura de pantalla y la página Detalles debe ser de 480 x 800 píxeles de archivo PNG.
  • Capturas de pantalla no tiene que ser transparentes PNG.
  • Usted no debe presentar imágenes que son fotos de la aplicación mientras se ejecuta en un teléfono o en el emulador. Utilice la herramienta emulador incorporado de pantalla para tomar las capturas de pantalla para su aplicación en su lugar.

Para más información, incluyendo cómo utilizar la herramienta integrada de captura de pantalla del emulador, vea How to: Create Screenshots for Windows Phone Marketplace.

  1. Localice los archivos de captura de pantalla de la aplicación.
  2. Compruebe que cada captura de pantalla muestra una captura directa de la pantalla del teléfono o en el emulador cuando la aplicación se ejecuta.
  3. Compruebe que cada captura de pantalla no contiene el marco del emulador.
  4. Compruebe que cada captura de pantalla no es gráficamente mejorada.
  5. Compruebe que cada captura de pantalla es 480 x 800 píxeles, y es un archivo que no sea PNG transparente.
4.7 Aplicación de la imagen Tiles


Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
4.7.1 Imágenes aplicables la aplicación de Tiles Las grandes y pequeñas imágenes de Tiles  debe ser representativa de la aplicación.
  1. Ver la lista de aplicaciones.
  2. Verifique que el pequeño Tile de la imagen móvil de aplicación es representante de la solicitud.
  3. En la lista de aplicaciones, toque y mantenga la baldosa pequeña de su solicitud y selección “Anclar al inicio”.
  4. Verifique que la imagen del mosaico grande en la pantalla de inicio es representativa de la aplicación.

Requisitos técnicos de certificación


5.1 Aplicación de confiabilidad


Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
5.1.1 – soportar múltiples dispositivos La aplicación debe ejecutarse en cualquier dispositivo Windows Phone, independientemente del modelo, tamaño de la pantalla, el teclado de hardware, y el fabricante. De forma predeterminada, lo que incluye dispositivos de 256 MB. Sin embargo, puede no optar por el apoyo de 256 MB de dispositivos.

De optar por el apoyo de 256 MB de dispositivos, la aplicación se pondrá a prueba en un dispositivo de 256 MB para garantizar que se ejecuta. Para obtener más información, vea Desarrollar para dispositivos de 256 MB .

  1. Instale la aplicación en dos o más dispositivos de Windows Phone.
  2. Compruebe que la aplicación se puede instalar y desinstalar sin errores.
  3. Después de probar lo anterior, asegurarse de que su aplicación se instala, y lo lanza.
  4. Probar completamente la funcionalidad de la aplicación y características para verificar que no existen problemas específicos del dispositivo.
  5. Compruebe que la aplicación no hace que el dispositivo deje de responder o bloquearse.
5.1.2 – Cierre de la aplicación La aplicación debe manejar las excepciones planteadas por el. NET Framework y no se cierra de forma inesperada. Durante el proceso de certificación, la aplicación se monitorea para ver que no se cierre inesperadamente. Una aplicación que  se cierra inesperadamente no pasa la certificación. La aplicación debe seguir circulando y seguir respondiendo a la entrada del usuario después que se controla la excepción.

PuntaConsejo:
Su aplicación puede cerrarse inesperadamente si se intenta acceder a una API que no tiene la capacidad de seguridad a utilizar. Para obtener más información acerca de cómo trabajar con las capacidades de seguridad, vea Cómo: Determinar las capacidades de aplicación .

Recomendaciones

Cuando el control de excepciones, una aplicación debe proporcionar un mensaje de error fácil de usar.Usted puede presentar un mensaje que es relevante para el contexto de la aplicación.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Navegue a través de la aplicación, a continuación, cierre la aplicación.
  3. Compruebe que un comportamiento inesperado no se produce durante el proceso de cierre.
  4. Compruebe que la aplicación sigue siendo sensible a la entrada del usuario y la interacción con el usuario después de un error de aplicación.
5.1.3 – Aplicación de respuesta Si una aplicación realiza una operación que hace que el dispositivo parece ser que no responde por más de tres segundos, como la descarga de datos a través de una conexión de red, la aplicación deberá mostrar un progreso visual o indicador de ocupado.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Probar a fondo las características de las aplicaciones y funcionalidades.
  3. Mientras que probar la aplicación, compruebe que la aplicación no deje de responder durante más de tres segundos.
  4. Compruebe que un indicador de progreso se muestra si la aplicación realiza una operación que hace que el dispositivo parece ser que no responde por más de tres segundos.
  5. Si un indicador de progreso se muestra, verificar que la aplicación proporciona al usuario una opción para cancelar la operación que se realiza.
5.1.4 – Solicitud de Capacidad de prueba La solicitud debe ser comprobable cuando se somete a Windows Phone Marketplace. Si no es posible probar la aplicación por cualquier motivo, incluyendo pero no limitado a, los siguientes elementos, su aplicación puede fallar con este requisito.

  • Si su aplicación requiere credenciales, deberá incluir en las notas de las pruebas o las instrucciones de campo al presentar su solicitud en el App Hub. Las credenciales deben ser válidos.

    Ejemplos de credenciales incluyen:

    • Credenciales de acceso . Por ejemplo, si su aplicación requiere un nombre de usuario y contraseña para acceder a parte de la solicitud.
    • Prueba de credenciales . Por ejemplo, si la aplicación permite al usuario añadir al saldo de una tarjeta regalo, usted debe incluir tanto a las credenciales de acceso y un número de tarjeta de regalo que se puede probar.
  • Si su aplicación tiene acceso a un servicio web, el servicio web debe ser funcional y su aplicación debe funcionar correctamente.
  • Si su aplicación interactúa con el hardware de terceros, por ejemplo, un dispositivo de streaming de medios, usted debe presentar una excepción técnica. Para obtener más información sobre cómo presentar una excepción técnica, consulte la certificación .
  • Su aplicación no debe requerir que se ejecute en una sola red, celular específica.
  • Su aplicación debe iniciar.
    PuntaConsejo:
    Su aplicación puede cerrarse inesperadamente si se intenta acceder a una API que no tiene la capacidad de seguridad a utilizar. Para obtener más información acerca de cómo trabajar con las capacidades de seguridad, vea Cómo: Determinar las capacidades de aplicación .
Precaución: Precaución:
Sistema operativo Windows Phone 7.1 incluye una nueva característica de Cambio rápido de aplicaciones. Para la mejor experiencia de usuario, Microsoft recomienda que una aplicación se reanuda correctamente dentro de 1 segundo cuando el dispositivo está bloqueado, el botón Atrás de hardware que se presiona, o el usuario reanuda la aplicación de la TaskSwitcher. Para obtener más información, consulte la multitarea para Windows Phone y el modelo de ejecución para Windows Phone .
Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
5.2.1 Tiempo de lanzamiento
  • La solicitud debe hacer la primera pantalla dentro de los 5 segundos después del lanzamiento.

    La aplicación puede proporcionar una imagen de la pantalla de bienvenida en un archivo llamado SplashScreenImage.jpg en la raíz del paquete XAP de la aplicación, mientras que todavía está tratando de cargar.

  • Dentro de los 20 segundos después del lanzamiento, la aplicación debe ser sensible a la entrada del usuario.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Compruebe que la aplicación hace que la primera pantalla dentro de los 5 segundos de lanzamiento.
  3. Compruebe que la aplicación responde a la entrada del usuario dentro de los 20 segundos de lanzamiento.
5.2.2 Solicitud de respuesta después de ser cerrado Una aplicación de Windows Phone está cerrado y terminado por el sistema operativo cuando el usuario se desplaza fuera de la aplicación. Cuando una aplicación se inicia después de estar cerrado, su tiempo de puesta en marcha deben cumplir con los requisitos establecidos en la Sección 5.2.1 – Tiempo de lanzamiento.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Cierre la aplicación que utilice el botón Atrás, o seleccionando la función Salir en el menú de la aplicación.
  3. Inicie su aplicación de nuevo.
  4. Compruebe que la aplicación se inicia normalmente en un plazo de 5 segundos, y responde en 20 segundos del lanzamiento.
5.2.3 Solicitud de respuesta después de ser desactivado Una aplicación de Windows Phone se desactiva cuando el usuario presiona el botón de inicio o si el tiempo de espera de dispositivo hace que la pantalla de bloqueo para participar. Una aplicación de Windows Phone también se desactiva con él invoca un lanzador o API Selector.

Un Windows Phone OS 7.0 es la aplicación desechados (terminado) cuando se desactiva. Un Windows Phone OS 7.1 aplicación se convierte en inactivo cuando está desactivada, pero puede ser terminado por el sistema cuando la política de uso de los recursos hace que pase a tombstone.

Cuando se activa después de la terminación, la solicitud debe cumplir con los requisitos de la Sección 5.2.1 – Tiempo de lanzamiento.

Para obtener más información y mejores prácticas, vea Información general sobre la ejecución del modelo para Windows Phone .

  1. Inicie su aplicación.
  2. Desactive la aplicación mediante el botón Start.
  3. Inicie su aplicación de nuevo.
  4. Compruebe que la aplicación se inicia normalmente en un plazo de 5 segundos, y responde en 20 segundos del lanzamiento.
  5. Si su aplicación incluye la funcionalidad de una pausa, una pausa en la aplicación.
  6. Inicie su aplicación de nuevo.
  7. Compruebe que la aplicación se inicia normalmente en un plazo de 5 segundos, y responde en 20 segundos del lanzamiento.
5.2.4 Uso del botón Atrás Para mantener una experiencia de usuario consistente, en el botón Atrás sólo debe utilizarse para la navegación hacia atrás en la aplicación. Los siguientes cuatro requisitos se refieren al uso del botón Atrás.
5.2.4.1 – Botón Volver: Páginas anteriores Al pulsar el botón Atrás debe devolver la solicitud a la página anterior o volver a cualquier página anterior dentro del back stack.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Navegue a través de la aplicación.
  3. Pulse el botón Atrás.
  4. Compruebe que la aplicación se cierra la pantalla que está en el foco y le devuelve a la página anterior dentro del back stack.
5.2.4.2 – Botón Volver: Primera pantalla Al pulsar el botón Atrás de la primera pantalla de una aplicación debe cerrar la aplicación.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Pulse el botón Atrás.
  3. Compruebe que tanto la aplicación se cierra sin error, o permite al usuario que confirme el cierre de la aplicación con un menú o cuadro de diálogo.
5.2.4.3 – Botón Volver: Menús contextuales y cuadros de diálogo Si la página actual muestra un menú contextual o el diálogo una, la presión del botón Atrás debe cerrar el menú o cuadro de diálogo, y permite al usuario volver a la pantalla donde se abrió el menú contextual o el cuadro de diálogo.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Navegue a través de la aplicación.
  3. Mostrar un menú contextual o el diálogo.
  4. Pulse el botón Atrás.
  5. Compruebe que el menú contextual o de diálogo se cierra y vuelve a la pantalla donde se abrió el menú contextual o el diálogo.
5.2.4.4 – Back Button: Juegos Para los juegos, cuando en el botón Atrás se pulsa durante el juego, el juego se puede optar por ofrecer un menú de contexto de pausa o de diálogo o navegar por el usuario a la pantalla del menú anterior. Al presionar el botón Volver de nuevo, mientras que en un menú contextual en pausa o de diálogo se cierra el menú o cuadro de diálogo.
  1. Inicie el juego.
  2. Comienza el juego.
  3. Pulse el botón Atrás.
  4. Verifique que el juego se detiene
5.2.5 Consumo de memoria Una aplicación no debe superar los 90 MB de uso de memoria RAM, excepto en los dispositivos que tienen más de 256 MB de memoria.

Puede utilizar las clases DeviceExtendedProperties y DeviceStatus para consultar la cantidad de memoria que utiliza la aplicación, y para ajustar el comportamiento basado en la memoria disponible en el dispositivo.

Para obtener orientación adicional sobre la selección de 256 MB de dispositivos, vea Desarrollar para dispositivos de 256 MB .

5.2.6 Las solicitudes de prueba Una aplicación no debe invocar cualquiera de las API de prueba en un ciclo cerrado. Por ejemplo, una aplicación de juego no deben invocar cualquiera de las API de prueba, mientras que en un bucle de juego. La API debería ser llamado con poca frecuencia y el valor devuelto debe ser almacenado en caché. Para obtener información sobre las mejores prácticas para la creación de aplicaciones de prueba, consulte Creación de aplicaciones de prueba para Windows Phone .
  1. Lanzamiento de la versión de prueba de su aplicación.
  2. Lanzamiento de la versión completa de su solicitud.
  3. Comparar el rendimiento de las versiones de prueba y completa de su aplicación.
  4. Verifique que el rendimiento de la versión de prueba de su solicitud cumple con los requisitos de desempeño a través de la sección 5.2.1 5.2.5.
5.3 Funcionalidad del Teléfono


Requisito Requisito de texto Pasos de prueba
5.3.1 – Llamadas telefónicas La aplicación no debe retrasar o evitar que el usuario inicia una llamada de teléfono, responder a una llamada telefónica entrante, o terminar una llamada telefónica.
  1. Asegúrese de que el teléfono dispone de una conexión celular válido.
  2. Inicie su aplicación.
  3. Recibe una llamada telefónica entrante.
  4. Verificar que la calidad de la llamada telefónica no se ve afectada negativamente por los sonidos o vibraciones en su aplicación.
  5. Poner fin a la llamada telefónica.
  6. Compruebe que la aplicación devuelve al primer plano y hojas de vida.
  7. Cierre la aplicación pulsando el botón Start.
  8. Compruebe que puede colocar con éxito una llamada telefónica.
5.3.2 – mensajes SMS y MMS La aplicación no debe retrasar o prevenir el usuario no pueda enviar o recibir mensajes SMS o MMS. Envío de un mensaje SMS o MMS

  1. Asegúrese de que el teléfono dispone de una conexión celular válido.
  2. Asegúrese de que el teléfono no está en modo avión mediante la visualización de la página de configuración del teléfono.
  3. Inicie su aplicación.
  4. Cierre la aplicación pulsando el botón Start.
  5. Compruebe que un mensaje SMS o MMS se pueden enviar a otro teléfono.

Recepción de un mensaje SMS o MMS

  1. Confirme que el teléfono dispone de una conexión celular válido.
  2. Asegúrese de que el teléfono no está en modo avión mediante la visualización de la página de configuración del teléfono.
  3. Enviar mensajes SMS y MMS en el teléfono y espere hasta 10 minutos.
  4. Cierre la aplicación pulsando el botón Start.
  5. Verifique que las notificaciones relativas a los SMS o mensajes MMS se muestra en el teléfono o bien desde la propia aplicación, o dentro de 5 segundos después de la aplicación está cerrada.
5.3.3 – Aplicación de respuesta de llamadas telefónicas y mensajes entrantes La aplicación no debe dejar de responder o cerrarse inesperadamente cuando hay una llamada entrante, mensaje SMS o mensaje MMS.
  1. Asegúrese de que el teléfono dispone de una conexión celular válido.
  2. Asegúrese de que el teléfono no está en modo avión mediante la visualización de la página de configuración del teléfono.
  3. Recibe una llamada telefónica entrante, mensaje SMS o MMS.
  4. Compruebe que la aplicación no deja de responder o se cierra de forma inesperada cuando se reciba la notificación.
  5. Después de verificar el paso anterior, toque en la notificación de mensaje o recibir la llamada telefónica entrante.
  6. Si una llamada telefónica fue recibida, poner fin a la llamada telefónica.
  7. Si una llamada telefónica fue recibida, verificar que la aplicación se muestra al usuario y la aplicación no deja de responder o se cierra de forma inesperada cuando la llamada finaliza.
  8. Si un mensaje ha sido recibido, compruebe que puede volver a la aplicación pulsando el botón Atrás.
5.4 Seguridad


Requisito Requisito de texto Pasos de prueba
5.4.1 Revisión de software malintencionado La solicitud debe estar libre de virus, malware y cualquier otro software malicioso.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Analizar la aplicación de malware.
  3. Compruebe que no hay virus, malware o software malicioso en la aplicación.
5.4.2 Tipo de MSIL Seguridad Verificación Windows Phone implementa mecanismos múltiples caja de arena para ayudar a proteger la integridad del dispositivo y las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo. El Common Language Runtime (CLR) en Windows Phone basa en la ejecución con seguridad de tipos de código de aplicación para ayudar a reforzar los mecanismos de seguridad y aislamiento.

Una aplicación debe implementar con seguridad de tipos de código MSIL para pasar la certificación. Para obtener más información sobre el código C # seguro, vea Código no seguro y punteros (Guía de programación de C #) .

5.4.3 Verificación de Seguridad Transparencia La plataforma de aplicaciones de Windows Phone no permite que una aplicación se ejecute el código de seguridad crítica.Una aplicación que invoca el código de seguridad crítica se producirá un error de certificación.

Para obtener más información sobre el modelo de seguridad. NET, vea Cambios de seguridad en el 4. NET Framework .

5.5 Contenido de validación


Requisito Requisito de texto Pasos de prueba
5.5.1 – Idioma de validación La descripción del producto y el texto de la interfaz de usuario de su aplicación debe estar localizado en cada idioma de la aplicación es compatible.
  1. Revise la descripción del producto de su solicitud y verificar que se localiza en el idioma de destino.
  2. Inicie su aplicación.
  3. Compruebe que el texto de la IU de la aplicación se localiza en el idioma de destino.
5.5.2 – Contenidos y Temas Contenido de la aplicación, como el texto y los elementos visuales, debe ser visible y legible, sin importar el tema del teléfono. Por ejemplo, si el tema cambia de teléfono de fondo negro con fondo blanco, los elementos de texto y visual de la aplicación debe ser visible o legible.
  1. Vaya a la configuración de página en la lista de aplicaciones .
  2. Toque en el tema y cambiar de fondo de ‘Dark’.
  3. Inicie su aplicación.
  4. Verifique que los elementos de texto y visual de la aplicación son visibles y legibles.
  5. Vaya de nuevo al tema de página, debajo de Configuración y cambiarde fondo a la ‘Luz’
  6. Inicie su aplicación.
  7. Verifique que los elementos de texto y visual de la aplicación son visibles y legibles.
5.6 Información de Soporte Técnico


Requisito Requisito de texto Pasos de prueba
Información de soporte técnico La solicitud debe incluir el nombre de la aplicación, la información de versión, información técnica y de contacto de soporte que son fácilmente detectables.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Compruebe que la aplicación muestra el nombre de la aplicación, información de la versión e información técnica de contacto de soporte en un lugar que es fácil de descubrir.

Requisitos adicionales para los tipos de aplicaciones


6.1 – Solicitud de reconocimiento de ubicación


La solicitud de reconocimiento de ubicación puede acceder a la ubicación del teléfono mediante el uso de las clases en el espacio de nombres System.Device.Location. Para obtener más información, consulte el tema ubicación para Windows Phone .

Requisito Requisito de texto Pasos de prueba
6.1 – Solicitud de reconocimiento de ubicación Los usuarios tienen la posibilidad de desactivar el servicio de localización en el teléfono desde la página de configuración del sistema. Aplicaciones de reconocimiento de ubicación debe seguir respondiendo cuando el Servicio de Localización está desactivada en el teléfono.

Recomendaciones

  • Presentar un mensaje fácil de usar para indicar que los datos de ubicación no está disponible.
  1. Vaya a la ubicación en la página deconfiguración de menú y configurarservicios de localización en ‘on’.
  2. Inicie su aplicación.
  3. Haga clic en el Inicio botón en el dispositivo para volver a la pantalla de inicio.
  4. Vaya de nuevo a la ubicación en la página de configuración de menú y establecer servicios de localización en ‘off’.
  5. Inicie su aplicación y verificar que la aplicación sigue siendo sensible.
6.2 – Las notificaciones push de aplicaciones


El servicio de notificación Push de Microsoft ofrece un canal dedicado, resistente y persistente por las notificaciones Push de un servicio Web en un dispositivo móvil.Para obtener más información, consulte el tema notificaciones Push para Windows Phone. Para obtener más información acerca de Tiles, vea Información general sobre Tiles para Windows Phone .

Requisito Requisito de texto Pasos de prueba
6.2.1 – Funcionalidad configurable En la interfaz de usuario o la configuración del menú, la aplicación debe proporcionar al usuario la posibilidad de desactivar de forma independiente las toast notifications. Todas las aplicaciones que utilizan las toast notifications también deben adherirse a la sección 2.9 de las Directivas de aplicación .
  1. Inicie su aplicación.
  2. Asegúrese de que la aplicación de interfaz de usuario o la configuración del menú permite al usuario desactivar las toast notifications.
6.2.2 – Notificación Toast Opt-In La primera vez que la aplicación utiliza el método BindToShellToast (), la aplicación debe solicitar al usuario permiso explícito para recibir toast notifications.

Recomendaciones

Use “Permitir toast notifications.” como la etiqueta de texto para esta configuración.

Nota importanteNota importante:
Sólo se requiere solicitar permiso al usuario en el primer uso del método BindToShellToast.Usted no está obligado a pedir permiso al usuario de nuevo. Por ejemplo, si la aplicación llama BindToShellToast cada vez que carga la aplicación, sólo se pedirá al usuario la primera vez que se inicie la aplicación.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Compruebe que la aplicación pide al usuario sobre el primer uso del método BindToShellToast. Esta solicitud debe solicitar el permiso explícito para recibir toast notifications.
6.3 – Ejecución de aplicaciones en una pantalla bloqueada


Es posible que una aplicación en primer plano, puede seguir funcionando cuando la pantalla del teléfono se bloquea estableciendo la propiedad ApplicationIdleDetectionMode.

Cuando la aplicación se ejecuta con una pantalla bloqueada, podría consumir energía fuera del control del usuario y podría contribuir a los costos de sus datos sin su conocimiento. Por esta razón, la aplicación debe minimizar el uso de energía cuando se ejecuta en una pantalla bloqueada, y se adhieren a los siguientes requisitos.

Nota importante Nota importante:
Para una mejor experiencia de usuario en aplicaciones destinadas a Sistema operativo Windows Phone 7.1, Microsoft recomienda que utilice las siguientes características nuevas, mientras que la aplicación se ejecuta bajo llave, en lugar de establecer la propiedad ApplicationIdleDetectionMode:

  • Cambio rápido de aplicaciones , una característica integrada del sistema operativo que proporciona mejoras sustanciales para el mantenimiento del estado y el rendimiento cuando una aplicación se mueve hacia y desde el fondo.
  • Características de fondo del agente , como se describe en la multitarea para Windows Phone , en escenarios como las transferencias de fondo y la reproducción de audio de fondo.

    Para obtener más información, vea Modelo de Ejecución para Windows Phone .

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
6.3.1 – Minimizar uso de energía cuando se ejecuta en una pantalla bloqueada Todas las aplicaciones que se ejecutan en una pantalla bloqueada debe detener las actualizaciones de la interfaz de usuario, temporizadores activos y otras operaciones no críticas cuando se le notifique que la pantalla está bloqueada.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Bloquear el dispositivo.
  3. Verifique que todas las actualizaciones de la interfaz de usuario, temporizadores y otros activos no críticos actividades de procesamiento se detuvo por la aplicación.
6.3.2 – Las solicitudes de audio que se reproducen en una pantalla bloqueada
6.3.2.1 – Reproducción de audio y la duración de la batería debajo de una pantalla bloqueada La vida mínima de la batería del teléfono debe ser mayor que seis horas mientras que la aplicación reproduce audio bajo una pantalla bloqueada.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Reproducir un archivo de música.
  3. Bloquear el dispositivo.
  4. Verifique que la duración de la batería es superior a seis horas.
6.3.2.2 – Comportamiento de inactividad En una pantalla bloqueada Si una aplicación no se está reproduciendo audio cuando el teléfono está bloqueado, la aplicación debe permanecer inactivo mientras que la pantalla del teléfono está bloqueado.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Asegúrese de que no están jugando los archivos de música en el dispositivo.
  3. Bloquear el dispositivo.
  4. Compruebe que la aplicación no se reproduce la música, y el dispositivo permanece inactivo.
6.3.3 – Las solicitudes que no juegan de audio en una pantalla bloqueada
6.3.3.1 – Duración mínima de la batería Bajo una pantalla bloqueada La duración mínima de la batería  de que el teléfono debe ser mayor de 120 horas, mientras que la aplicación se ejecuta en una pantalla bloqueada.
  1. Cargue completamente la batería del teléfono.
  2. Activar el modo de Avión en la página de configuración del teléfono.
  3. Inicie su aplicación.
  4. Bloquear el dispositivo.
  5. Verifique que la duración de la batería es de al menos 120 horas.
6.4 – Música y vídeos de aplicaciones Hub


 

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
6.4.1 – Música + Videos Hub funcionalidad de aplicaciones La funcionalidad de la aplicación debe estar relacionado con video y / o reproducción de música medios de comunicación.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Verificar que la funcionalidad de la aplicación está relacionada con vídeo y / o medios musicales.
  3. Compruebe que la aplicación se encarga de la música y / o reproducción de vídeo.
  4. Compruebe que la aplicación aparece en la lista de extras (conocido en Windows Phone OS 7.0 como Marquee list) cuando se instala en el teléfono.
6.4.2 – Música y vídeos Historia de concentradores y Reproducción en la funcionalidad de listas Cuando un usuario toca una ficha asociada a la aplicación en la historia o en la lista Reproducción en curso de la Música + Videos Hub, la aplicación debe (a) poner en marcha la experiencia de reproducción de los contenidos identificados en el azulejo, o (b) poner en marcha un punto de vista que proporciona información sobre el contenido jugó previamente los medios de comunicación y permite al usuario para continuar. La aplicación no debe poner en marcha a la página de destino principal o por defecto cuando los grifos de los usuarios sobre el contenido de una ficha en la historia, a jugar ahora, o Nueva lista de la Música + Videos Hub.
  1. Toque en un azulejo de música o vídeo en la Historia o la Reproducción en la lista de la Música + Videos Hub.
  2. Compruebe que se inicia la aplicación de la experiencia de la reproducción.
6.4.3 – Música + Videos Hub Actualizaciones del historial La solicitud deberá actualizar la lista de Historia de la Música + Videos Hub cuando la aplicación reproduce archivos multimedia.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Reproducir un archivo de vídeo o la música los medios de comunicación dentro de la aplicación.
  3. Vaya a la Música + Videos Hub y asegurarse de que la lista de historial contiene información acerca del archivo de vídeo o música de los medios de comunicación que usted jugó.
6.4.4 – Música y vídeos concentradores Actualizaciones Lista de Nuevos La aplicación debe actualizar la lista de la Nueva Música + Videos Hub, cuando los medios de comunicación se añade al dispositivo o cuando el usuario crea un “objeto” en la aplicación (por ejemplo, una estación de radio se crea una etiqueta de la música se crea.)
  1. Inicie su aplicación.
  2. Crear un objeto, como una estación de radio o una etiqueta de la música dentro de la aplicación.
  3. Vaya a la Música + Videos Hub y asegurar que la nueva lista contiene información sobre el objeto que ha creado.
6.4.5 – Música y vídeos Hub contenedores Cuando los medios de comunicación se asocia a un contenedor, el azulejo centro de operaciones en las listas de nuevos e Historia de la Música + Videos Hub debe representar un recipiente válido, como álbum, artista, lista de reproducción, estación de radio, en lugar de elementos multimedia individuales.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Dentro de la aplicación, crear un contenedor de vídeo y / o medios musicales. Por ejemplo, un álbum, artista, lista de reproducción o estación de radio, no un elemento de los medios de comunicación individual.
  3. La reproducción del contenido del envase.
  4. Vaya a la Música + Videos Hub.
  5. Verifique que las nuevas listas se actualizan e Historia.
6.4.6 – Música y vídeos de contenido Hub Los azulejos del cubo de la Música + Videos Hub no debe contener publicidad, los medios de los alimentos, o el contenido no solicitado.
  1. Vaya a la Música + Videos Hub.
  2. Compruebe que cada música y azulejos de vídeo no contiene anuncios, avances de los medios de comunicación, o el contenido no solicitado.
6.4.7 – Música y vídeos Hub Iconografía Reglas Cumplir con las reglas de la iconografía de la Música + Videos Hub tal como se documenta en el Cómo: Integrar con la música y el concentrador de Videos para Windows Phone tema.
  1. Vaya a la Música + Videos Hub.
  2. Verifique que cada pieza de música o vídeo contiene el título de la aplicación o el logotipo.
  3. Compruebe que cada música o azulejos de vídeo en la lista Reproducción en curso es 358 x 358 píxeles.
  4. Compruebe que cada música o azulejos de vídeo en cualquier otra lista es de 173 x 173 píxeles.
  5. Verifique que el título de propiedad de laMediaHistoryItem clase contiene texto que representa su contenido, tales como nombre de la emisora o el título de vídeo.
6.5 – Music Non Videos + Aplicaciones de concentradores que reproducir los soportes
Non Music + Videos Hub Applications That Play Media///No encontre como traducirla bien😛

Nota importante Nota importante:
Requisitos en el apartado 6.5 no se aplican a las aplicaciones de música + Videos Hub, como se describe en la sección 6.4.

Una aplicación puede reproducir archivos multimedia en el fondo mientras se está ejecutando, incluso cuando su función principal no está relacionado con la música o el vídeo. Una aplicación que reproduce música, audio o efectos de sonido deben cumplir los siguientes requisitos:

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
6.5.1 – Funcionalidad lanzamiento inicial Cuando el usuario ya se está reproduciendo música en el teléfono cuando se inicia la aplicación, la aplicación debe no hacer una pausa, reanudar o detener la música activa en el MediaQueue por teléfono llamando a la clase Microsoft.Xna.Framework.Media.MediaPlayer.

Si la solicitud cumple su propia música de fondo o ajusta el volumen de la música de fondo, debe preguntar al usuario su consentimiento para detener la reproducción / ajustar la música de fondo (por ejemplo, de diálogo o de mensaje de configuración). Esta solicitud debe ocurrir cada vez que se inicia la aplicación, a menos que exista una opción de exclusión en el establecimiento siempre que el usuario y el usuario ha utilizado esta opción de opt-in.

  1. Reproducir un archivo de música.
  2. Inicie su aplicación.
  3. Compruebe que mientras se carga la aplicación, no hace una pausa, reanudar o detener la música está sonando.
6.5.2 – Funcionalidad configurable Si una aplicación reproduce música de fondo, la aplicación debe proporcionar al usuario con opciones configurables, tanto para la música de fondo, y el volumen de música de fondo.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Compruebe que la aplicación permite al usuario configurar la música de fondo o el volumen de música de fondo de la solicitud.
  3. Verifique que los cambios realizados a estos ajustes no afectan a la reproducción de música en el dispositivo después de la aplicación se cierra.
6.5.3 – Las aplicaciones que reproducir un vídeo o segmento de audio Una aplicación puede interrumpir que se está reproduciendo música en el teléfono para que reproduzca un vídeo no interactivo de vídeo, o un segmento de audio no interactivo (por ejemplo, corte de escena o un clip de los medios de comunicación) sin pedir el consentimiento del usuario.

Una aplicación debe volver a la música que antes era jugar, una vez que se cierra la aplicación.

Para obtener más información acerca de cómo cumplir con este requisito para el Sistema operativo Windows Phone 7.0, consulte Creación y uso de un Dispatcher Service XNA .

  1. Reproducir un archivo de música.
  2. Mientras que el archivo de música se reproduce, el lanzamiento de su aplicación.
  3. Juega un no-interactivo, de movimiento completo archivo de vídeo o un segmento de audio no interactivo dentro de la aplicación.
  4. Cuando el segmento de archivo de audio o completa, la música de fondo del dispositivo debe reanudar desde donde se interrumpió.
6.5.4 – SoundEffect y Música de fondo La clase SoundEffect no debe ser utilizado para reproducir una pista de música de fondo continua en una aplicación.
  1. Vaya a la Música + Videos Hub.
  2. Reproducir un archivo de música en el Music + Videos Hub.
  3. Asegúrese de que su aplicación está configurada para reproducir música de fondo al iniciarse.
  4. Inicie su aplicación.
  5. Verifique que la música de fondo de su solicitud no se superponga con la música que se está reproduciendo de la Música + Videos Hub.
6.6 – aplicaciones que amplían el Visor de imágenes (fotos “extras” en las aplicaciones de Windows Phone 7)


Con App Connect, la aplicación puede ser lanzado desde el “aplicaciones” del menú (conocido como los “extras” en el menú Windows Phone OS 7.0) y proporcionar una rica experiencia de usuario basada en la imagen que el usuario estaba viendo. Para obtener más información acerca de cómo extender la experiencia de imagen con aplicación Connect, consulte Información general sobre la extensibilidad de imágenes para Windows Phone .

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
6.6.1 – aplicaciones que amplían el Visor de imágenes: Funcionalidad La aplicación debe implementar la funcionalidad principal asociada con la manipulación de fotos.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Compruebe que la aplicación es capaz de manipular fotos. Por ejemplo, verificar que la aplicación es capaz de enumerar, abrir, ver o editar fotografías.
6.6.2 – aplicaciones que amplían el Visor de imágenes: Declaración Sistema operativo Windows Phone 7.0

El archivo Extras.xml en el paquete XAP de la raíz debe ser válida de acuerdo a la descripción en la ampliación de la aplicación Fotos Extras para el tema de Windows Phone, que se encuentra en la documentación del sistema operativo Windows Phone 7.0 encuentra aquí .

Sistema operativo Windows Phone 7.1

La aplicación correcta debe declarar una extensión de visor de imágenes como se describe en general sobre la extensibilidad de imágenes para Windows Phone .

6.6.3 – aplicaciones que amplían el Visor de imágenes: Comportamientos de inicio La aplicación debe ser compatible con dos tipos de comportamientos de lanzamiento:

  1. Cuando una aplicación se inicia desde la lista de aplicaciones sin una foto de la entrada, la aplicación debe invocar el método PhotoChooser para permitir al usuario seleccionar una foto o grabar uno nuevo.
  2. Cuando se inicia una aplicación de la “aplicaciones” del menú (conocido como los “extras” en el menú Windows Phone 7.0 OS) en el visor de imágenes con una foto de la entrada en el formato de archivo JPEG, la aplicación debe implementar una funcionalidad que permite al usuario manipular la foto de la entrada sin ningún tipo de pasos de selección de fotos.
  1. En la página de inicio de Windows, pulse sobre el Fotos de la aplicación.
  2. Vaya a una imagen.
  3. Toque en los tres puntos en la parte inferior de la página en la barra de aplicaciones.
  4. Toque en el “aplicaciones” opción de menú (“extras” en Windows Phone 7.0 OS) y pulse el nombre de la aplicación.
  5. Compruebe que la aplicación permite la manipulación de la foto.
  6. Vuelva a la pantalla de inicio y poner en marcha la aplicación de la lista de aplicaciones.
  7. Compruebe que la aplicación permite al usuario elegir una foto.
6.6.4 – aplicaciones que amplían el Visor de imágenes: Manipulación de fotos La aplicación debe mostrar y permitir la manipulación de fotos para la foto que se utiliza para iniciar la aplicación.
  1. En la página de inicio de Windows, pulse sobre el Fotos de la aplicación.
  2. Vaya a una imagen.
  3. Toque en los tres puntos en la parte inferior de la página en la barra de aplicaciones.
  4. Toque en el “aplicaciones” opción de menú (“extras” en Windows Phone 7.0 OS) y pulse el nombre de la aplicación.
  5. Verificar que la foto que se hizo clic es visible y capaz de ser manipulado después del inicio de la aplicación.
6.7 – aplicaciones que amplían el Selector de Compartir


Con App Connect, la aplicación puede ser lanzado desde el menú “Compartir” en el visor de imágenes y proporcionar una rica experiencia de usuario para compartir imágenes a un servicio web. Para obtener más información acerca de cómo extender la experiencia de imágenes con aplicación Connect, consulte Extensibilidad de imágenes para Windows Phone .

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
6.7.1 – aplicaciones que amplían el Selector Compartir: Funcionalidad La aplicación debe implementar la funcionalidad principal asociada con el intercambio de fotos y subir.
  1. Inicie su aplicación.
  2. Verifique que la funcionalidad principal de la aplicación es para subir fotos.
6.7.2 – aplicaciones que amplían el Selector Compartir: Comportamientos de inicio La aplicación debe ser compatible con dos tipos de comportamientos de lanzamiento:

  1. Cuando se inicia una aplicación de la lista de aplicaciones sin una foto de la entrada, la aplicación debe invocar el método PhotoChooser para permitir al usuario seleccionar una foto o grabar uno nuevo.
  2. Cuando se inicia una aplicación en el selector de acción a través del visor de fotos con una foto de la entrada en el formato de archivo JPEG, la aplicación debe implementar una funcionalidad que permite al usuario subir o compartir la foto de la entrada sin ningún tipo de pasos de selección de fotos.
  1. En la página de inicio de Windows, pulse sobre elFotos de la aplicación.
  2. Vaya a una imagen.
  3. Toque en los tres puntos en la parte inferior de la página en la barra de aplicaciones.
  4. Toque en el “compartir” la opción de menú y pulse el nombre de la aplicación.
  5. Compruebe que la aplicación permite al usuario subir o compartir la foto.
  6. Vuelva a la pantalla de inicio y poner en marcha la aplicación de la lista de aplicaciones.
  7. Compruebe que la aplicación permite al usuario elegir una foto para subir.
6.8 – aplicaciones que amplían el Hub Fotos


Los siguientes requisitos en la sección 6.8 se aplican sólo a las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone OS 7.1.

Con App Connect, la aplicación puede ser lanzado desde el Hub Fotos, permitiendo una experiencia de lanzamiento ideal para aplicaciones relacionadas con el cuadro-. Para obtener más información acerca de cómo extender la experiencia de imágenes con aplicación Connect, vea Introducción a la extensibilidad de imágenes para Windows Phone.

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
6.8.1 Funcionalidad de la aplicación primaria Para Windows Phone OS 7.1

La funcionalidad principal de la aplicación debe estar relacionado con la cámara o las fotos.

  1. En la página de inicio de Windows, pulse sobre el Fotos de la aplicación.
  2. Vaya a la “aplicaciones” panel.
  3. Inicie su aplicación de la “apps” panel.
  4. Verifique que la funcionalidad principal de la aplicación está relacionada con la cámara o las fotos.
6.9 – Las solicitudes de que el audio de fondo de reproducción o Stream


Los siguientes requisitos en la sección 6.9 se aplican sólo a las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone OS 7.1.

Para más información sobre el audio de fondo, vea Información general sobre audio de fondo para Windows Phone .

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
Antecedentes 6.9.1 iniciada por el usuario de audio Para Windows Phone OS 7.1

La aplicación no debe iniciar la reproducción del audio de fondo a menos que un usuario activa un elemento de la interfaz de usuario visible que proporciona la aplicación.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Compruebe que hay un elemento de interfaz de usuario visible en la aplicación que permite reproducir audio de fondo.
  3. Activar el elemento de la interfaz de usuario para iniciar la reproducción del audio de fondo.
  4. Verifique que la reproducción de audio de fondo comienza.
6.9.2 – Antecedentes Detención de audio Para Windows Phone OS 7.1

Cuando la aplicación está en primer plano, la aplicación debe proporcionar al usuario un elemento de la interfaz de usuario visible que permite al usuario detener la reproducción de audio.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Comience la reproducción de audio.
  3. Compruebe que el elemento de la interfaz de usuario que se detiene la reproducción de audio se puede detectar dentro de la aplicación.
  4. Activar el elemento de la interfaz de usuario para detener la reproducción de audio.
  5. Verifique que la reproducción de audio se detiene.
6.9.3 – Universal comandos de control de volumen Para Windows Phone OS 7.1

Una aplicación debe dejar de reproducir audio en segundo plano cuando el usuario pulsa el botón de parada en el control de volumen universal.

Si el servicio de reproducción compatible con la acción de hacer una pausa, la pausa de la música de fondo a través del control de volumen universal, debe hacer una pausa o reiniciar el audio de acuerdo a las acciones del usuario.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Comience la reproducción de audio.
  3. Cierre la aplicación.
  4. Verifique que el audio sigue reproduciéndose en el fondo.
  5. Ver el control de volumen universal.
  6. Si el servicio de reproducción compatible con el comando de pausa, pausa el audio a través del control de volumen universal, verificar que la reproducción está en pausa, reiniciar el audio a través del control de volumen universal, y verificar que la reproducción se reiniciará.
  7. Detener el audio a través del control de volumen universal.
  8. Verifique que la reproducción se detiene.
6.9.4 – Universal cadenas de control de volumen Para Windows Phone OS 7.1

Cuando el audio de fondo de una obras de teatro de la aplicación, los metadatos enviado desde la aplicación que se mostrará en el control de volumen universal debe describir el sonido, como el nombre de la canción, pista, artista, el estado de reproducción o de la aplicación.

Los códigos de error de aplicación no debe ser mostrado en el control de volumen universal.

Los anuncios y contenido irrelevante otros están prohibidos en el control de volumen universal.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Comience la reproducción de audio.
  3. Cierre la aplicación.
  4. Verifique que el audio sigue reproduciéndose en el fondo.
  5. Ver el control de volumen universal.
  6. Verifique que los metadatos para la reproducción de audio aparece y es relevante para el contenido de audio.
6.9.5 – Streaming de audio de fondo del Agente Para Windows Phone OS 7.1

Una aplicación que utiliza el AudioStreamingAgent API, sólo debe utilizarlo para llevar a cabo tareas relacionadas con la reproducción de audio y gestión de los metadatos asociados.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Cierre la aplicación.
  3. Verifique que el agente de Streaming Audio de fondo sólo se utiliza para transmitir el contenido deseado de audio y gestión de los metadatos correspondientes.
6.10 – Aplicaciones que utilizan transferencias en segundo plano


Los siguientes requisitos en la sección 6.10 se aplican sólo a las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone OS 7.1.

Para obtener más información acerca de las transferencias de archivos en segundo plano, ver archivos en segundo plano las transferencias general para Windows Phone .

Requisito Descripción del Requisito Pasos de prueba
6.10.1 – iniciado por el usuario transferencias en segundo plano Para Windows Phone OS 7.1

La aplicación no debe iniciar una transferencia de fondo a menos que un usuario activa un elemento de la interfaz de usuario visible que proporciona la aplicación.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Compruebe que hay un elemento de interfaz de usuario visible en la aplicación que permite las transferencias de fondo.
  3. Activar el elemento de la interfaz de usuario para iniciar una transferencia de fondo.
  4. Compruebe que una transferencia de fondo se produce.
6.10.2 – Estado de las transferencias en segundo plano Para Windows Phone OS 7.1

La aplicación debe permitir al usuario ver el estado de todas las transferencias de fondo activos y pendientes, a través de un elemento de la interfaz de usuario visible mientras la aplicación está en primer plano.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Iniciar una transferencia de fondo.
  3. Compruebe que hay un elemento de interfaz de usuario visible que muestra las transferencias que están en curso.
  4. Compruebe que el elemento de la interfaz de usuario muestra correctamente la transferencia de fondo.
  5. Activar el elemento de interfaz de usuario que se detiene la transferencia de fondo.
  6. Compruebe que el elemento de la interfaz de usuario no muestra el progreso de la transferencia de fondo se detuvo.
6.10.3 – Cancelación de transferencias en segundo plano Para Windows Phone OS 7.1

La solicitud debe proporcionar a un usuario con un elemento de la interfaz de usuario visible que permite al usuario cancelar una transferencia de fondo de activos o en trámite.

  1. Inicie su aplicación.
  2. Iniciar una transferencia de fondo.
  3. Compruebe que hay un elemento de IU detectable que permite a un usuario para cancelar la transferencia de fondo.
  4. Activar el elemento de la interfaz de usuario para detener la transferencia de fondo.
  5. Verifique que la transferencia de fondo se detiene y ya no se muestra en los elementos de la interfaz de usuario relacionados.